Eco Finanzas

Edeeste y Pgase intensifican lucha contra conexiones ilegales en comercios de Boca Chica

Boca Chica, Santo Domingo.– La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), en coordinación con la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase), ejecutó un nuevo operativo contra las conexiones ilegales de energía en establecimientos comerciales del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Durante las inspecciones fueron detectadas importantes irregularidades en el consumo eléctrico de varios negocios, entre ellos una estación de combustibles y varias naves industriales, que operaban con anomalías en sus conexiones.

De acuerdo con el informe técnico de Edeeste, los comercios implicados registraban un consumo estimado de 61,178 kilovatios hora (kWh), equivalente a un perjuicio económico de RD$830,450.99 anuales para la empresa y el Estado dominicano. En el municipio, las pérdidas energéticas superan el 75 % del consumo total.

Leer:

La distribuidora y Pgase, con el respaldo de la Superintendencia de Electricidad (SIE), informaron que los operativos continuarán en toda la zona de concesión de Edeeste, con el objetivo de detectar, corregir y sancionar el uso irregular del servicio eléctrico.

Las autoridades reafirmaron su compromiso con la política de “cero tolerancia al fraude eléctrico”, al tiempo que recordaron que este tipo de acciones ilegales afectan la calidad del servicio, incrementan los costos operativos y están sancionadas por la Ley General de Electricidad 125-01.

Finalmente, exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier conexión irregular o manipulación indebida del sistema a través de los canales oficiales de la empresa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba